1 . ¿Cuánto tiempo han existido las pinturas ignífugas?
A principios de 1950 , los retardantes de llama aparecieron por primera vez ofreciendo un nuevo nivel de protección contra incendios . Si bien no eran capaces de detener a los incendios , eran eficaces para retrasar el desarrollo y dar más tiempo para evacuar y reaccionar ante un incendio. Estos revestimientos de primera generación eran caros, difíciles de aplicar y de olor fétido . Prácticamente todos los principios de retardantes de llama fueron basados en formaldehído , extremadamente tóxicos y cancerígenos.
 
2 . ¿Qué es un pintura " intumescente " retardante del fuego ?
Los trabajos se iniciaron en la década de mediados de 1980 para perfeccionar un nuevo género de recubrimientos intumescentes denominados reactivos . El término " reactivo intumescente " (IR ) por lo general define un tipo de recubrimiento que se expande cuando se expone a altas temperaturas o fuego directo , formando una "barrera chamuscada" de varios centímetros de espesor. Esto da como resultado una barrera eficaz y duradera que, o bien corta la fuente de combustible que un fuego necesita para desarrollarse o crea una manta aislante para retardar el aumento de calor en el acero estructural .
 
3 . Si los materiales intumescentes han estado disponibles desde hace 20 años , ¿por qué
recién en este momento oigo acerca de ellos?

Hasta hace poco, la mayoría de los intumescentes han tenido un éxito limitado porque tenían deficiencias y limitaciones obvias . Tradicionalmente, los intumescentes han sido espesos , pegajosos , con mal olor, tóxicos, cancerígenos, feos y caros. Han requerido preparaciones exóticas como bases epoxi de dos componentes y no podían ser pintados - o usted debía comprar una capa superior especialmente formulada por el fabricante. Tenían vida útil limitada y algunos tuvieron que ser reaplicados periódicamente, lo que por supuesto, es imposible. Por ejemplo, algunos productos que afirmaban ser no tóxico y no cancerígenos todavía utilizan formaldehído y otras sustancias tóxicas . Otros productos no se adhieren bien a las superficies, y recubrimientos, como la pintura. Defectos en la fórmula del producto los llevó a producir una barrera frágil que fue fácilmente comprometida. Una vez comprometido , el fuego podría socavar el resto de la capa intumescente , haciéndolo inútil . Eso fue entonces - Contego es ahora.
 
4 . Cuando se han utilizado tradicionalmente intumescentes ?
A pesar de sus deficiencias, los productos intumescentes han jugado un papel importante en situaciones de elevado riesgo de incendio, tales como refinerías de petróleo, plataformas petrolíferas mar adentro, buques cisterna y grandes instalaciones de fabricación de productos químicos. Debido a sus limitaciones, la mayoría de los intumescentes anteriores tuvieron que ser aplicado con una paleta o rociador especial y requieren un operador altamente capacitado . Además, tenían que ser aplicados en una capa gruesa (150 a 200 milésimas de pulgada) para conseguir una protección aceptable. Hoy, con importantes mejoras las técnicas de intumescentes existe una alta demanda para prácticamente cualquier sustrato en cualquier diseño.
 
5 . ¿Cuál es la diferencia entre Contego y otros recubrimientos intumescentes ?
Las diferencias son muchas y muy importantes. Con poco menos de diez años en el mercado, Contego ha existido el tiempo suficiente como para ser un producto probado , pero lo suficientemente joven como para tomar ventaja de los avances significativos en la tecnología de polímeros que simplemente no existían cuando se formularon los otros productos. Contego se aplica como una pintura común . No se requieren herramientas especiales. Puede utilizar un cepillo , rodillo o pulverizador estándar. Huele , siente y se aplica como pintura de látex de alta calidad. Tiene una amplia gama de aplicaciones su base de polímero permite que se adhiera fuertemente a muchos sustratos diferentes . No es cancerigeno ni dérmico . Es completamente seguro su uso alrededor de los niños y las mascotas. Tiene un olor agradable , sin disolventes ni compuestos orgánicos volátiles . Para la mayoría de los sustratos combustibles, dos capas ( 14 a 20 mils secas) dan tanta protección como 150 a 200 milésimas de pulgada de los intumescentes antiguos . Por último, pero no menos importante , es muy económico en su uso .
 
6 . En ¿Qué tipo de sustratos se puede utilizar Contego ?
Contego ha demostrado ser eficaz en una amplia gama de sustratos tales como acero estructural, madera ( tanto madera dimensionada y maderas manufacturadas como OSB , MDF, contrachapado , etc), paneles de yeso, spray de espuma de poliuretano, aluminio, tubos de PVC, y más. No se debe aplicar sobre la espuma de poliestireno o EPS , ya que el material es combustible líquido a menos de 200 grados y Contego , como todos los intumescentes , reacciona a unos 360 grados.
 
7 . ¿Por qué necesita el acero a ser protegido contra el fuego?
La aplicación para el acero estructural y metales arquitectónicos, como el esqueleto de un edificio o las armaduras de acero en un sistema de techo, es extremadamente importante. Aunque el acero, obviamente, no se quema cuando se expone al fuego, pierde su integridad estructural y se derrumba una vez que la temperatura del núcleo alcanza los límites prescritos , haciendo que la estructura colapse. como ocurrió en el World Trade Center o el incendio en el McCormick Place en 1969. Los productos Contego reflejan el calor , lo que reduce el riesgo de colapso estructural.
 
8 . ¿Qué colores están disponibles?
Contego viene solo en blanco , pero se puede teñir o se recubre superiormente. Es, sin embargo , un color muy atractivo y se puede utilizar como el acabado para techos. A diferencia de otros intumescentes, Contego no tiene un aspecto parchado (imperfecto) y no se decolora con el tiempo.
 
9 . ¿Qué pasa si quiero añadir una tinta a la imprimación ?
Debido al alto contenido de sólidos de Contego, Este no reacciona a la tinta de color como el látex normal. Lo máximo que se puede agregar es de 10 % en volumen. A lo sumo , usted será capaz de obtener un tono pastel claro cuando agregue tinta . Sin embargo, puesto que puede estar revestida la parte superior, no hay razón para teñir a menos que esté utilizando el tinte para ayudar a identificar las capas entre si . Vea las preguntas 10 y 11.
 
10 . ¿Tengo que usar una capa superior con Contego ?
Cuando se utiliza la imprimación sobre cualquier superficie que está expuesta a los elementos, niveles altos de humedad o vapores agresivos, tales como el vapor de cloro , se debe aplicar una capa protectora de esmalte o acrílico. Para más aclaraciones véase la respuesta a la pregunta 11 a continuación.
 
11 . ¿Qué tipo de capa superior se recomienda ?
Cualquier látex acrílico de alta calidad al 100%, a base de aceite, esmalte o capa de acabado de látex funcionará. aunque el revestimiento superior es opcional siempre es una buena idea - y absolutamente necesario para aplicaciones exteriores o aplicaciones interiores que serán expuestos a altos niveles de humedad, rocío de agua o vapores químicos como el cloro. Para agregar color o brillo a Contego utilizar prácticamente cualquier pintura alquídica o esmalte de pintura tan pronto como el revestimiento intumescente este completamente seco. Si se utiliza un rodillo , NO HACER RETOQUES O REPINTAR hasta que la capa del color inicial este seca. Si no espera al secado total de la primera aplicación de la capa de color de acrílico / látex puede resultar que el color se corra o " chorete en el rodillo". Una vez que la primera capa de color del látex / acrílico esta seca , aplique una segunda capa si es necesario. El recubrimiento superior no reduce la capacidad intumescente.
 
12 . ¿Cuánto tiempo la imprimación continua protegiendo ?
Durará el tiempo que la imprimación se mantenga adherida al sustrato y no esté dañado o penetrado. ( Por favor vea la siguiente pregunta).
 
13 . Los productos Contego se han probado y aprobado ?
Por favor, consulte nuestra Página de prueba. Contego es el único fabricante que utiliza triple control de calidad redundante utilizando UL, MAS, y MAGI .Cada uno de ellos realiza análisis spectrofluoroscopico independiente de nuestra "firma química " para garantizar que todos y cada lote es idéntico. También muestra que nuestra vida no tiene limitaciones al momento.
 
14 . Se puso a prueba la UL producto Contego ?
Aunque incluimos UL- 263 y UL- CS101 como dos de los nueve estándares diferentes a los que sometimos cada muestra de acero pintada con Contego (como se señaló en el prólogo de nuestras pruebas ), no utilizamos Underwriters Laboratories como el principal laboratorio para realizar pruebas porque: UL no es la base para ningún código de construcción . Autoridades de la industria de la construcción y UL , así como otros, se reúnen con regularidad para asegurar que los estándares de UL son complementarios, pero la base real para el código de construcción es típicamente ASTM . Contego se puede encontrar en UL.com como un producto clasificado . Es fundamental sin embargo, llevar a cabo las pruebas que las normas basadas en los códigos de construcción y que los laboratorios sean acreditados, auditivos y certificados. Nuestros laboratorios asociados son los más respetados y reconocidos en el mundo y disfrutan de una aceptación internacional .
 
15 . ¿Quién utiliza Contego ?
Algunas de las empresas e instituciones que utilizan Contego incluyen Federal Express, Boeing, General Dynamics , Departamento de Defensa, casi todos las cadenas de hoteles líderes de la industria, Sherwin Williams , complejos turísticos, parques temáticos , casinos , hospitales , iglesias , escuelas , universidades , centros correccionales , importante aeropuertos , ayuntamientos , centros de vida asistida y hogares de ancianos , las compañías telefónicas , especialistas en protección contra el fuego, los centros de procesamiento de alimentos, almacenes de distribución, bancos, restaurantes, arquitectos, contratistas generales y contratistas de pintura. 72 % de nuestro negocio es la compra repetida de estos líderes de la industria . Los usuarios más satisfechos se muestran bajo CLIENTES en nuestro sitio web .
 
16 . ¿Protege Contego contra los incendios causados por combustibles, tales como el gas , el petróleo, el diesel, etc ?
Los resultados de los incendios causados por los derivados del petróleo suelen ser los mismos que en los incendios normales. El fuego quema más peligrosamente y furiosamente hasta que el combustible se consume. Igualmente, nuestros productos producen los mismos resultados.
 
17 . ¿Usted garantiza que esto no se va a quemar ?
Todo material eventualmente se quema - incluso el granito se convierte en lava dandole suficiente calor y tiempo . Contego está diseñado para proporcionar el mejor margen de seguridad mediante la creación de una barrera dura de carbón entre el fuego y el combustible que este necesita para seguir adelante o en el caso del acero estructural, aísla eficazmente el sustrato para retrasar cualquier aumento en la temperatura del núcleo, lo que finalmente conduciría a una pérdida importante de la integridad estructural .
 
18 . ¿Es Contego de alguna manera perjudicial, alergénico, cancerígeno o tóxico?
No. Contego no tiene efectos secundarios dañinos y no libera toxinas, incluso cuando se expone al fuego. Esta es una de las ventajas de nuestros productos en comparación con los retardantes del fuego del pasado . Contego no tiene disolventes y sin VOC (Compuestos Orgánicos Volátiles) .
 
19 . Si vuelvo a pintar una habitación tengo que volver a aplicar la imprimación ?
No. Sorprendentemente, una capa superior de pintura en realidad hace que la barrera de carbón se vuelva más dura y más resistente al fuego en un 25 % al 32 % según las pruebas de laboratorio .
 
20 . Se congela el producto Contego ?
Sin duda, puede, y eso podría arruinar el producto, por lo que debe manipularse en consecuencia.
 
21 . Cualquiera de las empresas de seguros dará un descuento en las primas si esto se aplica a un edificio?
Varios aseguradores principales están considerando ofrecer tarifas reducidas a los propietarios de edificios protegidos con Contego FireBarrier intumescent látex . Pondremos esto en el sitio web tan pronto como nos sea informado.
 
22 . ¿Puede una superficie existente tratarse con este producto ?
Sí. Es importante, sin embargo , que la superficie a tratar esté completamente limpia, seca y libre de suciedad, restos o residuos de petróleo.
 
23 . ¿Se necesita una licencia o permiso para aplicar este producto ?
No. Una vez más, Contego se comporta como cualquier pintura de látex de alta calidad.
 
24 . ¿Necesito algún equipo especial para aplicar este producto ?
No. Cualquier pistola de pulverización sin aire con 2,400 psi y una punta de 0,25 sirve. También puede utilizar un pincel, rodillo, o un guante .
 
25 . ¿Existen problemas de almacenamiento críticos?
Aunque el producto Contego no contiene toxinas, cancerígenos o VOC (Compuestos Organicos Volatiles), deseche cualquier porción no utilizada de forma no perjudicial para el medio ambiente de acuerdo con los códigos locales para la eliminación de pintura. No aplicar cuando la temperatura es inferior a 0 ° C ( 32 ° F). No permita que los contenidos se congelen. No almacenar el producto en temperaturas superiores a 120F grados . Recuerde que el producto que se asienta al sol se pondrá más caliente que la temperatura ambiente .
 
26 . ¿Cómo se empaqueta el producto ?
Contenedor estándar es un balde de 5 galones ( 18.9 L ). El diámetro es de 13 pulgadas ( 33cm ); La altura es 14 pulgadas ( 35.5cm ); peso es de 58,5 libras ( 26,5 K ); el balde vacío pesa 3 libras ( 1.5k ): Peso neto por galón 11.1 lbs ( 5.03k ) . El producto también está disponible en bidones (tanques) de acero de 55 galones.
 
27 . ¿Realizan envíos al extranjero?
Sí. Todos los precios son precio en fábrica con cotizaciones CIF por encargo. El Código Aduanero Uniforme UCC es 3209.10.000.

NOMBRE

PAIS / CIUDAD

CORREO ELECTRÓNICO

ESCRIBE TU CONSULTA